Tu embarazo etapa por etapa
inicio
Inicio
inicio
Parto

5 formas de enseñarle a tus hijos a ser agradecidos

5 formas de ense arle a tus hijos a ser agradecidos

Esta época de Acción de Gracias es el momento perfecto para recordarnos que debemos enseñarle a nuestros niños a dar gracias por las cosas buenas en su vida y por lo que los demás hacen por ellos. Muchas veces, y especialmente viviendo en los Estados Unidos, nos olvidamos de apreciar lo que tenemos por tener más facilidades que en nuestros países así que aquí te traemos algunos consejos para inculcar la gratitud en ellos.

1. Voluntariado: Busca oportunidades para que tú y tus hijos puedan ser voluntarios ayudando en una iglesia, comedor común, orfanatorio o asilo de ancianos. Ver que existen personas menos afortunadas los ayudará a apreciar más lo de ellos.

2. Notas de agradecimiento: Escribe cartas o tarjetas con mensajes de gratitud a personas que usualmente no las reciben por sus servicios como los que limpian la escuela, sirven en la cafetería, o las personas que hacen mantenimiento. Puedes hacerlo en casa con tus pequeños o motivar a su clase, grupo o equipo a hacerlo todos en conjunto.

3. Responsabilidad con sus cosas: Haz que tus niños te ayuden en casa y se hagan responsables de sus juguetes, ropa, y otras pertenencias.  Mientras más sientan que son suyos y deben cuidarlos, más los apreciarán.

4. Deja que ayuden: Si la escuela o preescolar de tu hijo o hija está haciendo una recolección de juguetes para los menos afortunados, deja que te ayude a comprarlo y envolverlo mientras le explicas, de manera simple, que existen niños con necesidades económicas y que debemos apreciar cada pequeño privilegio que tenemos. También, anímalo a que separe los juguetes o ropa que ya no usa y los reúna para dárselo a otros niños.

5. Sé un buen ejemplo: Eres la persona que tiene la mayor influencia en la vida de tus hijos así que esfuérzate por demostrar y hablar sobre tu gratitud. Cuando te topes con alguien con necesidades muestra compasión y generosidad y usa ese momento como una oportunidad de decirle a tu pequeño lo afortunados que son de tener un lugar donde dormir cómodos, comida para alimentarse y familia que los quiere.

A medida que tu hijo va creciendo irá desarrollando cualidades como la generosidad y la solidaridad. Así que haz que una de esas cualidades sea el agradecimiento porque no sólo lo ayudará con sus relaciones con los demás sino que ayudará a fomentar aún más cualidades importantes y un mejor carácter.

Deja un comentario